Colegio Sagrado Corazón

TRABAJOS REALIZADOS

Portal de Noticias

El Colegio Sagrado Corazón abrió sus puertas el mes de marzo del año 1934 que, en homenaje a los Hermanos, llevará, como muchos de sus otros centros, el nombre de su Congregación: "SAGRADO CORAZÓN".

Un doble amor dio nacimiento a una obra educacional con proyecciones luminosas. Dos grandes amores se conjugaron para plasmar una bella realidad.

Un amor, el ejemplar y celoso Párroco de la ciudad de Venado Tuerto, Mons. Eduardo D. RODRÍGUEZ, se santa memoria. Y el otro amor, el inolvidable y santo Hermano VALERO. Ambos fueron los protagonistas de la fundación del colegio Sagrado Corazón. El prestigio de sus nombres se agranda con el paso del tiempo.

Cinco sencillos religiosos fueron sus fundadores: los Hnos. VENANCIO, GONZALO, JACINTO, MARCOS y CIRILO. A ellos se unirá días más tarde, ya iniciado el curso, el Hno. JOSE LUIS.

Su director, el Hno. VENANCIO, oriundo de Francia, había permanecido en España durante treinta años. Era todo un santo religioso. Su porte, dignísimo, sus modales cultos, su cultura amplia; dominaba los idiomas francés e inglés. Además, la contabilidad no tenía secretos para él. Era el hombre adecuado: mayor, con el encanto de la paz; de paso lento, de ver las cosas con calma y con amor. Más tarde, ya entrado en años, gozará regresando a VENADO TUERTO y allí entregará su preciosa alma al Señor (30 de Septiembre de 1955) y aquí descansan sus restos.

El colegio inicia su andadura

Acompañaron al Hno. VENANCIO: el Hno. Gonzalo con su modalidad pulcra, delicada, laboriosa y religiosa; el Hno. Jacinto, no con esas características,pero inteligente y entusiasta; el Hno. Marcos (cuyos restos yacen en Bell Ville



OTROS TRABAJOS REALIZADOS EN "Portal de Noticias"