Mutual entre Socios del Club Atletico Sportsman Carmelense

TRABAJOS REALIZADOS

Portal de Noticias

La Asociación Mutual entre Socios del Club Atlético Sportsman Carmelense, fue creada en el año 1987, en un momento en el que las cajas de crédito se estaban transformando en bancos. Allí las Asociaciones Mutuales surgen como necesidad de atender a los sectores de la población de menores recursos y que no se encuadraban dentro de las exigencias bancarias.
El acto de constitución se lleva a cabo en el salón del Centro de Jubilados en la fecha 14 de septiembre de 1987 y comienza a funcionar sólo con el aporte de los socios fundadores, en un local de propiedad del Sr. Gregorio Tulián. Siendo el Sr. Antonio Álamos el primer presidente de la comisión directiva.
En un principio sólo se inició prestando el servicio de ayuda económica, a la que se le fueron agregando con el correr de los años otros servicios.
Desde el año 2010 se trabaja conjuntamente con la Federación de Entidades mutualistas de la provincia de Santa Fe y el Ministerio de Acción Social en la entrega de microcréditos a pequeños y medianos comercios.
En la actualidad se destacan además de las ayudas económicas, la venta de artículos del hogar, el servicio de caja recaudadora del Nuevo Banco de Santa Fe, la sección de turismo por medio de la agencia de viajes Turismo Chañar, y el cobro y pago a comercios de las tarjetas Mutualcard y Primicia.
El dái de hoy nos encuentra con más de 2.000 asociados, extendiendo nuestro radio de acción hacia toda la región.
 



OTROS TRABAJOS REALIZADOS EN "Portal de Noticias"