Rincón del Sol - Chalets & Cabañas

TRABAJOS REALIZADOS

Web Corporativa

Es una típica aldea de montaña de estilo centroeuropeo, que beneficia al visitante con su saludable clima mediterráneo, hospitalidad, refinada oferta gastronómica y variado calendario de programas tanto para su descanso como para su esparcimiento.

Esta particularidad que caracteriza a la Villa, tuvo su origen allá por 1932, cuando fue poblada por dos inmigrantes de origen alemán que atrayendo a otros pobladores alemanes, suizos y austríacos, dieron a la aldea la atrayente fisonomía que siempre la caracterizó.

En 1940, Villa General Belgrano tuvo un significativo desarrollo urbano luego de la llegada de los 125 marineros que tripulaban el acorazado "Admiral Graf Spee", quienes comenzaron a trabajar junto a los lugareños para construir un pueblo que se convirtió en uno de los centros turísticos más apreciados de nuestro país.

La Villa, con 6.000 habitantes nativos, está ubicada en el Centro de la República Argentina, a 86 Km. de Córdoba capital y a 780 Km. de la ciudad de Buenos Aires, y es uno de los centros turísticos más visitados del Valle de Calamuchita, enmarcado por las Sierras Grandes, desde donde se eleva el pico más alto de Córdoba (el Cerro Champaquí, de 2998 metros) y por las Sierras Chicas, con su visitado Pico Alemán.

Los habitantes de la Villa involucran su naturaleza alegre para reunirse, recordar la tierra natal y conservar las tradiciones, hecho que se mantiene y fomenta en la actualidad con la complicidad del paisaje, de la morfología urbana con sus construcciones y de las comidas típicas, de los exquisitos productos regionales y demás ofertas.

El clima es privilegiado, porque permite gozar durante todo el año del verdor de la naturaleza, de los inmensos pinares surcados por arroyos y ríos de agua cristalina, y una diversidad de aves y animales autóctonos que le prestan al lugar una belleza muy particular.

Desde Villa General Belgrano se puede recorrer la zona del Valle de Calamuchita, y disfrutar de hermosos paisajes con lagos, embalses, sierras, ríos y arroyos, visitando las localidades vecinas de Santa Rosa, La Cumbrecita, Villa Alpina, Atos Pampa y otras, con su típico encanto serrano.



OTROS TRABAJOS REALIZADOS EN "Web Corporativa"