TyP Libros

TRABAJOS REALIZADOS

Portal de Ventas

En Venado Tuerto, cuando comenzaba el siglo XX, en la arteria principal de la ciudad que por aquel entonces era de tierra, el constructor José Russo comenzó a levantar los muros de lo que sería el célebre Cine Teatro Giuseppe Verdi , con moldería de madera que trajo especialmente desde Rosario para ese fin. Sobre Belgrano 361, al lado del antiguo teatro e ingresando por una arcada desde el hall, Russo construyó la famosa Confitería Verdi, un anexo que cumplía una importante función social en la ciudad de aquellos tiempos, y que también estaba apadrinado por la Asociación Italiana, al igual que el teatro.

Cuando dejá de tener existencia la confitería, en ese mismo local comenzó a funcionar una de las librerías más populares de la ciudad: la Librería Isaías, atendida por los hermanos Andrés y Luis Isaías, hasta finalizar la década del 60, tiempo en el que cesó.

En 1971, siguiendo un destino irrevocable reservado a la cultura, el rubro siguió teniendo representación pero ya bajo nuevo nombre y nuevos dueños: los señores Tomás Tricas y Humberto Pignataro. El nuevo local que se remodeló respetando la antigua concepción arquitectónica del artífice italiano, comenzó a funcionar como Librería T & P, y estaba dedicada a la venta de libros, artículos de papelería, escolares y otros insumos afines.

En al año 1991, adquieren Librería T & P de Mitre 840, Luis Seminara, Cristina Pignataro, Cristina Milanesi y Norberto Crema, y sigue funcionando como librería, papelería, artículos comerciales y escolares. Con el transcurso del tiempo, el crecimiento hizo que se separasen físicamente, y en calle Mitre se continuá con el rubro papelería comercial, escolar y otros insumos, en tanto se instaló en Belgrano 361, toda la parte de libros. Siguieron pasando los años y se convino en una nueva modificación a la razón social: los dos grupos familiares se hicieron cargo de los distintos rubros.

Hoy T & P Libros sigue con el mismo entusiasmo que tenía cuando se inició, aportando su experiencia y conocimiento en todos los actos que se realizan, apoyando la actividad de las instituciones del medio, concurriendo a Ferias del libro de nuestra ciudad y de la zona.
 



OTROS TRABAJOS REALIZADOS EN "Portal de Ventas"