Hosting y Dominio

GLOSARIO

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el hosting o alojamiento web?

El hosting es el servicio de dar al cliente un espacio en unos servidores con conexiones permanentes y fiables a Internet, para colocar ahí la web y que esté accesible a cualquier internauta de cualquier parte del mundo.

¿Qué es un dominio?

Un dominio es tu dirección de Internet. Adquirir un dominio es tener el derecho a utilizar esa dirección, en exclusiva y para todo el mundo. Un dominio es, por ejemplo, grupoone.com.ar

No entiendo bien la diferencia entre hosting y dominio.

Un hosting es un espacio para tu web en un servidor. Se puede tener un hosting sin dominio propio, como www.tuproveedor.com/tuweb, aunque no es nada profesional. El dominio es la dirección de tu web en internet, algo fácil de recordar para que los internautas lo tecleen en el navegador y accedan a tu web. Puedes tener todos los dominios que quieras sin tener hosting, sólo por evitar que nadie más lo tenga, o para utilizarlo con servicios de redireccionamiento web y correo.

¿Cuánto tarda en registrarse un dominio?

Inmediatamente tras recibir su solicitud se realiza el registro del dominio. Desde ese momento será necesario esperar entre unas 24/48 horas para que este sea reconocido por la red Internet. A partir de ese momento ya estará disponible. El tiempo puede variar dependiendo de la entidad que ofrezca el dominio, por ejemplo un dominio .com.ar puede demorar hasta 15 dias la finalización del trámite.

¿Cuál es el costo de transferir un nombre de dominio a sus servidores?

La delegación de dominios .com, .net, .org, .com.ar, etc, a nuestros servidores no tiene ningún costo. Solo debe solicitarnos los datos de nuestro servidor de nombres (DNS) para poder realizarlo.

¿Qué y cuáles son sus DNS?

El Domain Name System (DNS) es una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en Internet. Los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.

Nuestros servidores DNS son:

ip: 190.183.63.2
nombre: ns1.onewd.com

ip: 67.18.194.10
nombre: ns2.onewd.com

¿Cuánto tiempo llevaría tener activo el hosting?

En unas 24 hs desde la solicitud de alta recibirás un correo electrónico con los datos de tu plan de hospedaje y contraseñas de acceso a panel, datos de configuración de correo, etc y podrás hacer uso del servicio.

¿Puedo actualizar mis páginas siempre que quiera?

Usted tiene acceso ilimitado vía FTP las 24 hs del día. Así, puede crear y mantener su web desde su ordenador y enviar los ficheros a su espacio cuando lo desee.

¿Debo contratar necesariamente uno de los Planes de hosting de Grupo ONE?

No, si usted tiene unas necesidades específicas tanto de tamaño como en aplicaciones puede remitirnos un email a info@grupoone.com.ar y le remitiremos presupuesto para su Plan.

¿Puedo cambiar de Plan de hosting?

Usted puede cambiar de plan de hospedaje cuando lo cérea conveniente. Debe enviar una nota a info@grupoone.com.ar con un plazo de 15 días antes del vencimiento de su ciclo mensual de facturación.

¿Puedo realizar una prueba gratuita y sin compromiso?

Efectivamente podrá realizar una prueba gratuita si así lo desea durante una semana. Si todavía no dispone de nombre de dominio le podemos facilitar un subdominio provisional para que usted pueda familiarizarse con el funcionamiento del panel de control y hacer las pruebas que considere necesarias.

¿Qué Bases de Datos puedo utilizar?

Podrá trabajar con bases de datos MySql y si lo desea con el administrador de bases de datos on line phpmyadmin, en los planes de alojamiento Linux. En planes de hosting Windows podrá utilizar bases de datos Microsoft Access y SQL (éstas últimas siempre que haya contratado dicha opción).

¿Puedo alojar un dominio con extensión .com.ar u otro?

Si, efectivamente. Nosotros ofrecemos el registro de dominios Internacionales (.com, .net, .org, .info, .biz) pero puede hospedar cualquier tipo de dominio.

¿En la tarifa del servicio de hosting está ya incluido el dominio?

No, los precios de hospedaje no incluyen el dominio. Usted puede contratar el dominio con nosotros o con cualquier otra empresa, puede trasladar un dominio que ya posea, etc. Por supuesto nosotros le facilitamos los datos necesarios para que los traslade a nuestro servidor.

¿Puedo registrar un dominio sin alojarlo con ustedes?

Si, es posible registrar solamente el dominio, el espacio web o ambas posibilidades.

¿Podré acceder a mi dominio con o sin "www."?

Sí. Por ejemplo, desde cualquier explorador de internet, puedes ver que tecleando tanto "grupoone.com.ar" como "www.grupoone.com.ar" llegas a nuestra web.

¿Ponen publicidad (banners, etc.) en mi web?

No. Tu web y tu espacio son sólo tuyos.

¿Cuál es el horario del soporte técnico?


El Soporte Técnico se realiza todos los días de la semana de 9 a 13 y de 16 a 20 hs.

Tengo más dudas que no aparecen enlistadas aquí...

No se preocupe. Puede escríbenos a info@grupoone.com.ar y te las resolveremos en muy poco tiempo.