Posicione su Web con Google Adwords

NOTICIAS

Herramientas

Google AdWords es el método que utiliza google para hacer publicidad patrocinada, cuenta con enormes cantidades de clientes con sitios web de todo tipo y de todas partes del mundo. Son anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de la búsqueda del usuario (por ej., si el usuario buscó "coches", a la derecha o arriba de las páginas indexadas por PageRank aparecerán anuncios referentes a "coches"). Google cobra al cliente por cada clic hecho sobre su anuncio. AdWords no solo aparece en el buscador Google, sino también en las patrocinadas por AdSense si el contenido de dichas webs se relacionan con el de la web del cliente y en Gmail.
AdWords es básicamente el corazón de la facturación de Google y constituye un método de publicidad dinámico para el cliente, puesto a que el costo será "un espejo" del tráfico ganado en la web gracias a Google.
Con la introducción de Adwords en el año 2000 Google renunció a su política inicial de mantenerse como un buscador completamente libre de publicidad. Hasta ese momento, la ausencia de publicidad quería ser un signo de la independencia de los resultados de una búsqueda, así como una garantía para la velocidad de carga de las páginas de Google.
Google Adwords puede activarse en las páginas de búsqueda de Google, como también en los numerosos sitios web que pertenecen a la red de publicidad de Google. Existen programas de publicidad similares operados por otros buscadores (como por ejemplo Yahoo! Search Marketing).
 

¿Cómo funciona Google AdWords?


Google ofrece a sus usuarios gratis, miles o millones de resultados en cada búsqueda que este realiza, e intenta ser lo más preciso posible en determinar los sitios relevantes para su búsqueda. Muestra estos resultados ocupando la mayor parte de la página.
Ante la afluencia masiva de público y sin intervenir en los resultados de búsqueda, Google comienza a mostrar pequeños anuncios enmarcados en un recuadro en la zona de la derecha de sus páginas, estos anuncios ya no aparecen por la relevancia en la búsqueda del usuario sino por la importancia de su cartera.
Este es sólo el comienzo de la venta de palabras o términos de búsqueda en Google (Insisto, estos anuncios no afectan a los resultados que Google ofrece en sus búsquedas), a partir de que determinadas palabras empiezan a ser adquiridas por varias empresas del mismo sector que quieren aparecer con los mismos términos, Google incorpora la subasta de estos términos, de manera que condiciona el orden en el que muestra estos anuncios en función de ¿quién es el que más paga? Y será posicionado primero en los resultados.
Lo mejor del sistema Adwords de Google es que sólo se paga por resultados obtenidos, es decir, cada vez que alguien hace click en un anuncio suyo, usted paga a Google el importe que haya determinado en su cuenta, por ejemplo 0,20 céntimos de euro, o como esté la subasta en ese momento de su palabra.
Así es como funciona el sistema de Adwords de Google, sin duda, una forma de atajar para llegar a las primeras posiciones de los resultados de Google.