Uno de cada ocho usa Internet para Vender

NOTICIAS

Tendencias

El 82% de los argentinos que acceden habitualmente a Internet afirma que tiene pensado desarrollar un emprendimiento comercial propio en la Red en los próximos dos años, según un estudio realizado por la consultora Oh!Panel para Mercado Libre, con motivo de la Semana Mundial del Emprendedorismo, que concluye hoy.

Por esto, muchos analistas creen que los mercados online tienen más de una ventaja para los emprendedores. Según el último Global Entrepreneurship Monitor, uno de cada ocho argentinos de entre 18 y 64 años está involucrado en un emprendimiento propio. Esas cifras ubican a la Argentina entre los diez países más emprendedores del mundo.

En América latina, ya son cerca de 40.000 las personas que generan todo o parte de sus ingresos vendiendo a través de plataformas de comercio electrónico, según The Nielsen Company.

Los sitios de venta online comenzaron hace más de 10 años bajo el sistema de subastas en espacios extranjeros, como E-bay, que fueron imitados por los nacionales.

El interesado publicaba un producto, ponía un precio base y al término de unos días lo vendía a más del doble del monto ofrecido, pero más barato que en el mercado no virtual.

"Todos los portales de venta nacieron como espacios de subastas, un poco con la idea utópica de que la oferta se rija por la demanda. Hoy sólo un 10% de las ventas se hace a través de ese sistema. Cuando el consumidor busca algo no regatea, lo quiere ya, sin salir de casa y con un solo clicc", explicó a LA NACION el licenciado Carrier.

Fuente: www.lanacion.com.ar